ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Aseguran que el esquema completo de vacunación cubre las variantes de Ómicron

Una especialista afirmó que la variante Ómicron sub-linaje BA.2 del coronavirus podría tener una "mayor transmisibilidad" pero que las personas con el esquema completo de vacunación están cubiertas.

03/02/2022 |

La directora de la Unidad Genómica y Bioinformática del Instituto Anlis-Malbrán, Josefina Campos, advirtió que la variante Ómicron sub-linaje BA.2 del coronavirus podría tener una "mayor transmisibilidad" pero que las personas con el esquema completo de vacunación están cubiertas frente a estas variantes.

La especialista precisó que "dentro de la variante de Ómicron existen familias de distintos linajes, esta es una de ellas, que la estamos observando con cuidado porque en algunos países del mundo está empezando a tomar predominancia, y algunos estudios indican que podría tener un índice de mayor transmisibilidad".

 

Sin embargo, consideró que "no es algo para preocuparse porque un estudio reciente del Reino Unido señala que el esquema de vacunación completa, más el refuerzo, proveería de la respuesta inmune para estas dos subvarientes, es decir, tanto la BA.1 como la BA.2".

En cuanto a la vigilancia genómica que viene realizando el Instituto Anlis-Malbrán, monitoreando las variaciones que tiene la Ómicron, indicó que "es un virus nuevo, no hay fecha específica de vencimiento".

 

Frente a este escenario, la bioquímica hizo hincapié en declaraciones a Radio Nacional en que "al surgimiento de las variantes es importante continuar con la campaña de vacunación, y seguir cuidándonos con las medidas que todos conocemos".

Fuente: El Once

Martes 19 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0

REGIONALESEl asesino silencioso: cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Los casos de intoxicación vienen en aumento en Entre Ríos cada año. El Ministerio de Salud dio recomendaciones para tratar con este gas que causa 200 muertes el año en Argentina.

 
[...]

15/05/2026 16 0